Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 8 de marzo de 2004

Lesbianbanda

8 de marzo


LESBIANBANDA


En este 8 de marzo, nosotras, feministas lesbianas reunidas por la música, el arte y la alegría de nuestra existencia múltiple, creativa, deseante, queremos confirmar nuestro amor hacia las mujeres como un privilegio, una elección que reafirmamos, y una victoria en contra de los mecanismos que sustentan la heterosexualidad como la forma natural de la sexualidad y del relacionamiento entre las personas. Afirmarnos abiertas al placer, al goce, a la creación y a la construcción de un futuro mejor es nuestra mejor forma de echar por tierra los mandatos que nos imponen la heterosexualidad como nuestro único destino.

Contra todo lo que nos ata, contra todo lo que nos invita a quedarnos en casa, contra todo lo que nos señala el camino, nosotras celebramos nuestra existencia lesbiana y.... les invitamos a bailar!!!!!!


Presentación


LesbianBanda: Una banda lesbiana, una banda de lesbianas, una banda lesbianizada, una banda de… bándalas?

LesbianBanda: No es solo un nombre, es un grito, un llamado de atención, una invocación, una deseo de convocar sus miradas, de interpelar sus conciencias.

LesbianBanda: Porque nombrar hace que las cosas existan, porque lo no nombrado está oculto, porque el silencio, creannos, es el peor de los exilios, porque al nombrar reaparece frente a los ojos aquello que no se podía o no se quería ver, porque al nombrar reaparece lo inédito, nace la posibilidad, la existencia.

LesbianBanda: Lesbianas- percusión, lesbianas- música, lesbianas- arte, lesbianas- risa, lesbianas- canto, lesbianas- palabra, lesbianas celebrando su existencia lesbiana.

LesbianBanda: Convocando los sentidos y no la indiferencia.

LesbianBanda: Porque en esta sociedad ser lesbianas no es un dato indiferente.


No hay comentarios: