Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

lunes, 31 de enero de 2011

Grupo Reciclables


Nadie es Normal

Esta investigación comenzó como una búsqueda de la propia imagen. Somos 4 jóvenes artistas lesbianas y trans que intentamos reflejar estéticamente las historias y experiencias corporales que como lesbianas, mujeres, trans se entrelazan y se aglutinan en un motón de saberes y significantes colectivos que no encontramos reflejados, documentados, ni registrados por el imaginario social.  Partimos de la idea de que el cuerpo no es un espacio neutral, donde se posan teorías e imágenes objetivas, sino que es un espacio político, una construcción cargada de significantes sociales y culturales que a la vez los mediatiza de forma activa, los modifica
e interpreta.
Este espacio contiene una síntesis del proceso, nuestras principales referencias, el material audiovisual en distintas etapas del proceso –desde el spot inicial hasta el video final y algunas –otras- versiones de los clips de Nadie es Normal-; la memoria final presentada al FNA que da cuenta del proceso, fotos, subtítulos para descargar……….
La propuesta es compartir el material para su piratería masiva  y poder continuar el intercambio desde otros –varios- formatos y experiencias humanas, aquí dejaremos algunos registros de las nuestras- .
 La investigación concluyó en un informe audiovisual titulado Nadie es Normal, en formato cortometraje de 12 minutos de duración.
31/01/2011

No hay comentarios: