Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 1 de diciembre de 2012

II Semana y Marcha del Orgullo y la Diversidad - Tucumán

La Comisión Organizadora de la Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán informa que del 1 al 9 de diciembre, se realizará la II Semana y Marcha del Orgullo y la Diversidad: Militantes, activistas y organizaciones LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex y queers) y de género, tendremos nuestra semana de actividades, porque creemos en la importancia de continuar haciéndonos visibles, exigiendo nuestros derechos y promoviendo buenas prácticas en torno a la construcción de ciudadanía en lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Las actividades son convocadas por la Comisión Organizadora de la Semana del Orgullo y la Diversidad que integran LesWarmi, la biblioteca popular Crisálida, ATTTA Tucumán; La Cámpora Diversia, BabylonStaff y el Area Queer NOA.

En la Semana del Orgullo y la Diversidad habrá actividades con la participación del INADI Tucumán, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de DDHH de la provincia, el Programa Universitario de Voluntariado, por mencionar algunos. Además se realizarán mesas paneles sobre discapacidad y diversidad; diversidad y militancia política; como así también recreativas como la 2da edición del desfile de modelos con la participación de modelos trans; por mencionar algunas. También se convoca la 2da Marcha del Orgullo y la Diversidad el día viernes 7 de diciembre a 21hs desde Plaza San Martin.
“El Patriarcado sigue vigente y manifestándose, es importante que celebremos la diversidad y sostengamos espacios de diálogo para promover nuestros derechos”, comenta Norma Salica referente de LesWarmi, una de las organizaciones convocantes.
 “Tenemos Ley de Identidad de Género. Es otro paso más en la dirección de seguir construyendo ciudadanía y esta semana como comunidad planteamos una agenda con diversas actividades que muestran la gran diversidad que tiene lo LGBT” explicó Victoria Julio del Área Trans de Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.
“Invitamos a la comunidad toda a participar ya que la lucha para terminar con la exclusión es un compromiso que nos atañe a todos y todas, por esto convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, feministas, barriales, de derechos humanos e independientes a participar de las actividades de la Semana del Orgullo y la Diversidad” concluye Gerardo de La Cámpora Diversia.
  La agenda de actividades será :
*Sábado 1 de diciembre*
22:00hs Obra teatral: “Manifiesto…Por amor a los hombres” Textos Patricia García y Facundo Vega Ancheta - Sala Luis Franco - Círculo de la Prensa (Mendoza 240)
00:00hs Fiesta apertura de la Semana del Orgullo y la Diversidad. “El VIH/Sida, un asunto de todos/as!”. La consigna es ir vestidxs de algo Rojo o con algún accesorio de color Rojo. Lxs esperamos en Mithos Bar (Crisóstomo Alvarez y Las Heras- en la esquina-). Entrada Gratuita!!
*Lunes 3 de diciembre*
10 am Lanzamiento en la Estatua de la Libertad en Plaza Independencia.
19:00 hs Partido Justicialista (Ex Rivadavia 157, ahora con nombre Calle Virgen de la Merced 157) “3 años de la Multisectorial por la Diversidad” LesWarmi / Crisálida / La Cámpora Diversa / Babylon Staff.
21 hs Exposición de fotos Orgullo 2011 en imágenes. Entrada Gratuita!!
*Martes 4 de diciembre*. Mercado del Norte
20:00 hs “Anku Electro Cabaret” en el Mercado del Norte. Entrada Gratuita!!
*Miércoles 5 de diciembre*. Defensoria del Pueblo (Balcarce 64)
18 hs “De esto si se habla” Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia / Subsecretaria de Empleo / Unidad Coordinadora VIH/Sida.
21 hs “Sosiego... si no existieras te inventaría” -Plaza Independencia. Poesías en la vía pública a cargo de Gustavo Diaz Arias.
*Jueves 6 de diciembre*. Todas las actividades en Plaza de Almas (Maipú y Santa Fé)
18 hs Coloquio con jóvenes dirigentes: La Diversidad en el Ateneo de la Militancia.
18:30 hs Presentación del Proyecto de Voluntariado "Juventud, Derechos sexuales y reproductivos y Diversidad" UNT. Programa de Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación
19:30 hs “políticas publicas para la diversidad afectivo sexual y la identidad de género” Secretaría de DDHH / Defensoría del Pueblo / CONSAVIG.
21 hs Desfile Show “Un Fuego!”. Entrada Gratuita!!
*Viernes 7 de diciembre*.
19:30 hs “Diversidad y discapacidad” Fundación Yanasa Ayllú / Dirección de Discapacidad / INADI
21 hs marcha. De Plaza San Martin a Plaza Independencia.
*Sábado 8 de diciembre*
00:00hs Fiesta Cierre de la Semana Boliche. DIVA! (Ex calle Rivadavia 1312, ahora con nombre Calle Virgen de la Merced 1312)

Comisión Organizadora de la Semana del Orgullo y la Diversidad en Tucumán (LesWarmi – Crisálida – La Cámpora Diversia - Staff Babylon).


No hay comentarios: