Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

domingo, 20 de noviembre de 2016

fin de este orgullo, principio de nuestro caos

Principio de nuestro caos

FIN DE ESTE ORGULLO, PRINCIPIO DE NUESTRO CAOS

Porque el capitalismo racista, neoliberal, colonial, especista, cis, hetero, patriarcal, adultocéntrico, nos mata de variadas formas, nos declara prescindibles en territorios eficientes, vaciables,
sacrificables. Porque el estado fagocita nuestras palabras y nos las vomita sin historia, sin marcas, sin daños, limpias, quirúrgicas, asépticas, dóciles.



Porque las organizaciones lgbttti eligen pactar espacios en las instituciones estatales, encerrando y confinando nuestros cuerpos, nuestras vidas y deseos en leyes y políticas de la igualdad. Porque proponen al estado corno garante de los afectos. Porque alumbran con lucecitas de colores las paredes de la casa de gobierno donde recordamos con pintadas los nombres de lxs muertxs, dejando en las sombras la memoria pública de nuestros dolores, al tiempo que esas mismas paredes protegen a los asesinos.
Porque los feminismos registrados con nombre propio y con espíritu punitivista, solo pueden imaginamos muertas al grito de "ni una menos", porque las besadas se ponen en la piel de la gorra, porque en las visualidades construidas de las mujeres cis asesinadas imperan la sonrisa y la juventud y el cráneo deformado en los travesticidos y las muertas trans.
Porque estamos desilusionadas, empetroladas, hastiadas del disciplinamiento de la diversidad sexual, inquietas por la privatización del espacio público y la militarización de los barrios, alarmadas por la obsesión securitista y sus formas de regulación sexual, ansiosas por el reconocimiento del trabajo sexual.
CAOS porque nuestros cuerpos y deseo desbordan, estallan, contaminan todo, lo quieren todo. Porque no entran nuestros sudores, salivas, flujos, rabias en sus leyes. Porque no queremos pedirle nada a nuestros asesinos, queremos sacudirlo todo, moverlo todo, destruirlo todo. Porque estamos imaginando la muerte de nuestr*s verdug*s, reivindicamos un nuevo lenguaje, aprendemos la violencia, nos proveemos de fusiles y ficciones.

TORTILLERAS INFILTRADAS INTERGALÁCTICAS FEMINISTAS CANÍBALES Y POETAS POSPORNO DEL PLANETA CAOS, ESE QUE QUEDA A 15 SEGUNDOS DE LA IMAGINACIÓN, A AÑOS LUZ DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, A 1.200 KM DE BS AS, A UN CHASQUIDO DE LAS MEMORIAS DE NUESTROS GENOCIDIOS Y LUCHAS ANCESTRALES, A UN POEMA INSURGENTE ESCONDIDO EN LAS ENTRELÍNEAS DE LA NORMALIZACIÓN, A UN PASO DE LA FRONTERA CUANDO NOS MIRAS Y PENSÁS “ELL*S NO SON NUESTR*S"

Neuquen, noviembre 2016
registro: Laura Leyton - Fabiana Rodriguez
gabi herczeg - laura - Fernanda Guaglianone - val flores - delga - gin ger - Fabiana Rodriguez - Sabrina Turrieta






























No hay comentarios: