Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 19 de noviembre de 2016

XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual - Rosario

XI Marcha del Orgullo Rosario 19 de noviembre de 2016

La Coordi ORGULLO ROSARIO, convoca como desde hace varios años a tod@s quienes deseen conformar el grupo Organizador de la marcha del orgullo, donde participan las organizaciones LGTBI de rosario, sectores de diversidad de partidos políticos y muchos activistas independientes.


Este año, se llevaron a cabo actividades previas: Charla debate “Travesticidios, cuando la indiferencia mata” y la Proyección del documental,  “El puto inolvidable, vida de Carlos Jáuregui”   
Convocatoria en la Plaza Libertad, encuentro de feriantes, artesanxs, organizaciones, serigrafías, paint body y sobre todo abrazos de amigues y compañeris!!




Se realiza la marcha desde la plaza Libertad, con la ya emblemática parada frente a la catedral, una columna de alrededor de 4000 participantes con banderas, música, consignas llega hasta el Monumento a la bandera, donde espera la encendida arenga de Naty Vila. 






Un momento de mucha emoción y Orgullo Lésbico!! 
Se hace un homenaje a Carlos Jáuregui, al cumplirse 20 años de su muerte por el sida, Gustavo Pecoraro comparte la lectura del texto “ya no existe muerte que nos venza” junto a él en el escenario, está Ilse Fuskova ! es la primera vez de Ilse en una marcha rosarina, está visiblemente emocionada “la afectividad que vengo viviendo con tod@s ustedes desde la plaza, verl@s llegar bajando las escalinatas con tanta alegría y fuerza, me hacen revivir nuestra primera marcha con Carlos hace 25 años atrás” … “también estoy muy movilizada al ver niñas y niños pequeños con sus mamás, me dan la certeza que este país ya no es el mismo y nuestro trabajo fue importante” , mientras Ilse habla el silencio en la nave central del monumento es total, cuando termina diciendo “gracias, muchas gracias por este regalo, volver a vivir aquel gran día” el monu, estalla en un Olé, olé, olé Ilse, Ilse !! Lesbianas muy jóvenes se abrazan diciendo, es nuestra historia!!






 

Lectura del documento a cargo de  l@s compañer@s Karla Ojeda, Loreley Flores y Martín Paoltroni, con tod@s el grupo organizador en el escenario. 

  








La música y el baile estuvo a cargo de Chocolate Remix ,Cumbia Queers y cierra la banda local Mamita Peyota. 


No hay comentarios: