Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

martes, 7 de marzo de 2017

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Rosario

7 de Marzo - Visibilidad Lésbica - Mesa de las Tortas Rosario

Celebramos nuestra existencia, este año desde La Mesa de las Tortas – Rosario espacio de articulación, con tres actividades. 


Festival por la Visibilidad en las escalinatas del parque España de la ciudad, eligiendo este espacio ya que es uno de los parques más visitados por rosarinas y rosarinos.
* Música – Las Safinas Jóvenas 
* Poesía – Gabby De Cicco y Maia Morosano
* Stand Up – Adriana Jaworski
* Exposición de la historieta de Maia Venturini “Justicia es que no vuelva a pasar” sobre la vida y el asesinato de la Pepa Gaitán
* Estencilada – Trae tu remera y te la llevas lesbianzada
* ¿Qué torta sos? Fotografía tu visibilidad
* Living Trans - Lésbico Amor, amistad y mucho calor lesbiano
* Volanteada – Charlamos con cada asistente para visibilizar la lucha por la libertad para Higui 
* Cierre – Nos celebramos bailando con Chocolate Remix 

Marcha en el 8M Columna “Libertad para Higui” 
Marchamos en columna visibilizando la lucha por la libertad de Higui invitando especialmente a las compañeras trans a levantar esta bandera. 
Las tortas y las travas somos inquietantemente hermosas. 
Visibles y poderosas. Organizadas y orgullosas.
No fuimos expulsadas del paraíso. El paraíso somos nosotras!!!

Talleres con docentes: Curiosidades, sexualidades y curriculum. Aportes para una pedagogía disidente. Visibilidad lésbica en el espacio escolar. 
Realizamos en forma conjunta con los gremios docentes de la ciudad Amsafe Rosario, Sadop Rosario, Coad y asistentes escolares de Ate Rosario, dos talleres en las sedes de los gremios con la asistencia de cincuenta docentes y asistentes en cada uno de ellos



























Registro Fotográfico: Cecilia Simonetti - Emergentes - Agencia sin cerco
Video: Roberta Saccoccio

La Mesa de las Tortas es un espacio de articulación entre activistas lesbianas y bisexuales que vivimos en Rosario y alrededores. 

Surge en el contexto de la organización del 31° ENM en Rosario. Es un espacio de articulación política, feminista y disidente al hetero-patriarcado racista.
Algunas de nosotras pertenecemos a organizaciones sociales, partidos políticos, y muchas otras somos independientes. Algunas somos muy jóvenes y otras no tanto, algunas recién arrancamos a organizarnos mientras que otras tenemos una larga trayectoria y nos encontramos en la lucha orgullosa. Somos muy diferentes y tenemos distintos deseos. Pero compartimos la inquietud por seguir visibilizando las existencias y sentires, las luchas y demandas, de las lesbianas, bisexuales y trans. En un momento difícil para nuestra comunidad y para nuestro pueblo latinoamericano, no sólo peleamos por hacer cumplir derechos, por acabar con todas las formas de discriminación, sino que también nos festejamos en nuestras disidencias. Nos encontramos para seguir tramando las maneras de celebrar nuestros proyectos de vida, para seguir aportando diálogos urgentes, y para tomar las calles en la búsqueda por construir un mundo que se pinte de todos los colores de nuestra orgullosa identidad.
Fb : Mesa de las tortas Espacio de articulación Rosario / mesadelastortas@gmail.com


No hay comentarios: