Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Asamblea por la libertad de Higui

El 17 de mayo, día Internacional de la Lucha contra el trans/lesbo/bi/homoodio, desde la Asamblea por la Libertad de Higui que conformamos en Paraná, nos sumamos a la JORNADA NACIONAL con la consigna "Higui, te queremos libre, torta y chonga".
Una sacudida tremendaa!!! Potencia tortillera !!!



Higui está presa desde octubre del año pasado: casi en simultáneo con el paro internacional de mujeres, por haberse defendido de un intento de violación correctiva por parte de un grupo de varones que la hostigaban desde hace tiempo, con el fin explícito de "enseñarle a ser mujer". Como miles de personas trans, travestis, lesbianas, tortas, gays, maricas, sufrió la violencia correctiva machista, heteronormativa y patriarcal. Ante el intento de violación, se defendió e hirió de muerte, en legítima defensa, a uno de sus atacantes. Desde entonces está presa. Por lesbiana, por torta, chonga y pobre, por no cumplir con los estereotipos de femineidad que esta sociedad demanda, encarnada en sus atacantes, y en el sistema policial y judicial.
Invitamos a todas las personas que se sientan indignadas, movilizadas y llamadas a denunciar esta injusticia, a sumarse y ocupar las calles con nosotrxs, en sintonía con actividades en todo el país.
La marcha se convoca a las 17:00 hs en la Plaza de mayo, desde donde marcharemos hasta tribunales donde se realizarán intervenciones y habrá micrófono abierto.
Libertad y absolución para Higui, atacada por lesbiana, presa por defenderse. 
A Higui la sacamos entre todxs







Fuente: Soledad Henares - Sexualidades Disidentes

No hay comentarios: