Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías
de Argentina. Está en permanente construcción, recibiendo nuevos aportes y colaboraciones.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Susanne Luhmann, por Gabriela Adelstein y val flores



Susanne Luhmann
¿Cuirizar/Cuestionar la pedagogía? o, La pedagogía es una cosa bastante cuir
artículo publicado originalmente en William F. Pinar (Ed.), Queer Theory in Education, Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates, Inc., 1998
traducción: Gabriela Adelstein, Buenos Aires, 2017
revisión técnica: val flores

¿Cómo podemos imaginar una pedagogía cuir?  Hasta ahora, no está claro cómo podría ser esta pedagogía, o para quién.  ¿Cuáles serían sus ambiciones, y dónde tendría lugar?  Una pedagogía cuir, ¿es sobre y para estudiantes cuir o docentes cuir? Una pedagogía cuir, ¿es un tema del currículo cuir?  ¿O es sobre métodos de enseñanza adecuados para los contenidos cuir?  ¿O es sobre aprendizaje cuir y enseñanza cuir—y qué significaría esto?  Además, ¿una pedagogía cuir se convertiría en la pedagogía doméstica de los estudios cuir, o se trata de cuirizar la teoría pedagógica?





No hay comentarios: