Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

miércoles, 7 de marzo de 2018

7M Día de la Visibilidad Lésbica - Bariloche


Convocatoria:
Veni a compartir algo al anfiteatro de Moreno y Villegas ! Trae mate o algo para compartir.
El 7 de marzo de 2010, Natalia “Pepa” Gaitán fue asesinada en Córdoba por Daniel Torres, el padrastro de su novia, quien la mató por odio.
La presunción de heterosexualidad, el hostigamiento, la discriminación en el barrio, en lugares de trabajo, los despidos, en un marco actual de flexibilización laboral, en la vida cotidiana, son formas y modalidades de violencia que sufrimos las lesbianas día a día, siendo el asesinato, la más extrema de ellas.
La construcción de nuestra identidad, sesgada de la heteronorma y el sistema capitalista nos lleva a estar expuestxs a una doble discriminación y marginalización: en nuestro status de mujer porque históricamente se nos ha vulnerado en derechos y condiciones, y en nuestro ser lesbianas, condenándonos por corrernos de la normativa heterosexual.
Somxs lesbianas y mujeres bisexuales, como tal somxs trabajadorxs en todos los ámbitos. Lo que lo que no se nombra no existe y lo que no existe no tiene derechos.
BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS LESBIANAS Y MUJERES BISEXUALES
BASTA DE DISCRIMINARNOS POR NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRA EXPRESIÓN DE GÉNERO Y NUESTRO DESEO.


fuente: facebook

No hay comentarios: