Archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por el registro de producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas de diferentes momentos históricos, múltiples posiciones políticas, y diversas geografías de Argentina. Está en permanente construcción, envianos tus aportes y colaboraciones.

sábado, 14 de abril de 2018

val flores


entrevista en RÀDIO WEB MACBA

#257
val flores
14.04.2018 (52' 33'')


val flores es escritora activista de la disidencia sexual tortillera feminista heterodoxa cuir masculina maestra prosexo errante vieja friolenta pirata en devenir vegana seria pero no solemne border de las instituciones. Viene de Neuquén, actualmente habita La Plata y vive con la obsesión paralingüística de escribir su nombre con minúsculas.

Escritura, práctica docente y activismo feminista lésbico queer se entrecruzan en su trayectoria para generar disrupciones que sacudan las estructuras del heteronormativismo neoliberal y colonial. val flores reivindica la lesbianización del espacio público y la descomposición de las tecnologías de género que encorsetan nuestros cuerpos, deseos y sexualidades. Propone asimismo generar destiempos para la escucha pedagógica, para la reflexión colectiva, la acción poético-política, la duda, el tartamudeo, el ensayo y el error; destiempos que trazan brechas para la emancipación.



Nos tomamos unos mates con val flores mientras conversamos sobre pedagogía queer, escritura y microactivismos. Hablamos sobre la práctica docente como práctica política, sobre lo queer como forma de disidencia capaz de activar saberes deshetrosexualizantes y sobre la necesidad de articular nuevos modos de habitar y escribir nuestras identidades que derriben las fronteras del género, la raza y la clase.

Este podcast no habría sido posible sin las voces, manos y cuerpos de: Laura Arensburg, Dolores Acebal, Marianne Blanco, Catarina Botehlo, Ana Luiza Braga, Ester Capdevila, Ricardo Cárdenas, Itxaso Corral, Lucrecia Dalt, Alicia Escobio, Clàudia Faus, Nicolás Fernandez, Vatiu Nicolás Koralsky, Julieta Obiols, Gemma Planell, Núria Rodríguez, Clara Plasencia, Christina Schultz y Laura Valencia.

Guión: val flores y Loli Acebal. Edición: Loli Acebal. Montaje y sonido: Lucrecia Dalt.


descargar podcast



No hay comentarios: